martes, 9 de julio de 2013

Jabón de caléndula y zanahoria

¡ Hola a todos! en esta tarde tan calurosa, con 40 grados en Extremadura,(ojalá remita pronto esta ola de calorrr) y después de mucha demora, estaba deseando  poner una nueva entrada y mostraros otro de mis jabones preferidos que es el de caléndula y zanahoria. Este jabón fue uno de los primeros que hice y fue  pensando en mi hijo, que desde que era bebé comenzó con problemas de dermatitis, el resultado fue inmejorable ...dejé de usar cremas y geles específicos para este problema que me había mandado su pediatra, y se terminaron desde entonces todas las rojeces y escamas que le brotaban en todos los pliegues, por ello este jabón se convirtió en uno de mis preferidos e imprescincible de mi casa.

 

Este jabón lleva en su fórmula oleato de caléndula y zanahoria, junto con aceite de borago, aceite de coco, y aceite de aguacate , a continuación os describo las propiedades de algunos de ellos, que hacen de este jabón una maravilla y un remedio  natural para aliviar los problemas de nuestra piel y la de nuestros peques , por ello y para evitar alergias no le he añadido ningún tipo de aceite esencial a esta fórmula.

El aceite de zanahoria contiene gran variedad de vitaminas, sobre todo del tipo A, B, C, D, E, combatiendo así el envejecimiento de la piel, tonificándola y protegiéndola, es ideal para pieles secas y desnutridas.

La caléndula es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y Asia Menor. Esta planta tiene propiedades beneficiosas para la salud, y a nivel tópico, gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos hacen que sea ideal para tratar diferentes problemas de la piel como eccemas, estrías, heridas, abscesos, acné, piel agrietada ...esto es debido a su carácter antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico a la vez que hidrata, cicatriza y aporta elasticidad en la piel porque estimula la secreción de colágeno.

El aceite de borago o borraja es rico en ácidos grasos gamma-linolénico y linoleico, por ello de manera tópica le aporta una serie de propiedades para la piel como reducción de arrugas, alivio de la piel irritada, regulación de la producción de grasa en las glándulas sebáceas, mejora de la circulación capilar en la piel, reducción de la pérdida de colágeno...se utiliza en el tratamiento de eccemas y dermatitis, siendo beneficioso para estos problemas por su contenido en niacina,( vitamina B3)  que entre otras propiedades interviene en la síntesis de colágeno, protege la piel de las alergias y participa en el crecimiento, conservación y pigmentación del cabello.

1 comentario:

  1. Hola, Alejandra. De casualidad he descubierto tu blog de jabones (que son los que más leo) y quería saber si todavía los haces y si además los vendes. La verdad es que me encantaría probar el jabón que hiciste de caléndula y zanahoria, ojalá que te quede alguno para venderme porque veo que tiene muchas propiedades y creo que me puede venir muy bien. Espero tu respuesta.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar