jueves, 11 de abril de 2013

jabon de oliva y aloe vera

¡Hola a todos!, espero poder ir introduciendo más a menudo algunas cositas y no demorarme tanto, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre y además en esto de la informática soy nueva, se me da mejor hacer jabones, como este : jabón de oliva 100%, hecho con aloe vera, de unas hojas que me regaló una amiga, y de las que extraje toda la pulpa, disolviendo en ella azúcar  moreno de caña y alga espirulina, esta fórmula la cogí de una de mis páginas favoritas, el arte del jabón.

 

















Los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir las cualidades del aceite de oliva, utilizándolo en cosmetología al conocer que sus hojas poseían una acción cicatrizante y tónica cutánea, fabricando ungüentos junto con otras hierbas para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas, dar brillo al cabello y realizar masajes terapéuticos. Está comprobado que el consumo diario del aceite de oliva ayuda a prevenir la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, ya que la cantidad de ácido oleico que contiene aumenta el "colesterol bueno" y transporta el "colesterol malo", depositado en las arterias hasta el hígado para su eliminación; mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, y protege contra el cáncer.Además el ácido oleico es un constituyente de las membranas celulares y de la piel , protegiéndola de factores ambientales externos, hidratando y manteniendo íntegra la estructura de la dermis, ayudando a la generación y por tanto una buena firmeza de la piel.

Las propiedades del gel de aloe vera son muchas: cicatrizantes, hidratante, antiséptico, anti-inflamatorio, desinfectante, regenerador cutáneo, analgésico, anti-acné,...

El alga espirulina, es un alga azul cuyo efecto en la piel es notable,le da hidratación y capacidad de generación, que nuestra piel va perdiendo con los años; contiene una alta concentración de nutrientes,como diferentes proteínas, vitaminas,  minerales como hierro y cobalto, antioxidantes, además de oligoelementos.

4 comentarios:

  1. Me encantan tus jaboncitos, reina!! Y tu blog se va viendo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,en ello estoy,con mucha ilusión!!!

      Eliminar
  2. Me parece maravilloso el arte de hacer jabones , añadiendo además todo el esmero y cariño que tienes. El blog está precioso y las imágenes de los jabones son deliciosas!!!. Besos.

    ResponderEliminar